receta torta gazpacho manchego

Algunos de nuestros lectores foráneos y alicantinos que viven fuera de la provincia, no pueden encontrar las tortas para hacer los gazpachos manchegos que tomamos en Alicante, por ello vamos a daros la receta para que podáis degustar este plato tan rico estéis donde estéis. Son muy fáciles de elaborar, ya que es un pan ácimo y sólo hay que tener paciencia para amasar.


Ingredientes para 4 personas:
  • 400g de harina
  • 250ml de agua tibia
  • Sal
Preparación:

Ponemos a calentar el agua mientras en un bol añadimos la harina y la sal. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos el agua tibia para comenzar a amasar.

Al principio la mezcla está seca pero con el amasado irá tomando una textura más homogénea formándose una bola (si vemos que está demasiado seca a pesar de trabajarla se puede añadir un poco de agua con una cuchara pero muy poco a poco). 

Amasamos muy bien en una superficie enharinada. 

Mientras se calienta la sartén, cortamos porciones como una pelota de tenis y estiramos con el rodillo en forma de tortas redondas lo más finas posibles.

En la sartén a fuego medio, sin nada de grasa, ponemos la torta hasta que se dore por ambos lados, teniendo cuidado de que no quede cruda por dentro.

Las vamos sacando y cubriendo con papel de horno o un paño para que mantengan el calor un poco y terminen de cocerse bien.
receta torta gazpacho

Una vez frías se pueden desmigar en trozos de un centímetro aproximadamente y realizar el gazpacho típico del interior de Alicante.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 Comments

  1. No dudes que probaré de hacerlas. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen genial!!ya nos contarás el resultado y si os han gustado, para cualquier duda aqui estamos. Gracias por leernos Carmen. Un abrazo fuerte.

      Eliminar