Cigalas a la plancha, cigalas cocidas, cigalas

Las cigalas son unas delicias con las que contamos en el Mediterráneo. Sin duda su sabor delicado y su carne tersa y blanca son un manjar que no necesita muchos añadidos.


Este crustáceo llega a vivir en profundidades que alcanzan los 800 metros y es un animal cazador que vive en galerías que suelen escavar en la arena blanda. Salen al atardecer y amanecer para buscar alimento y la época del desove abarca los meses de julio a febrero. Las crías tardan 2 años en llegar a la edad adulta, por lo tanto es un producto que tarda en regenerarse un tiempo considerable y aunque siempre hay que evitar los pezqueñines, en este caso todavía debemos ser más precavidos si queremos seguir disfrutando de este rico alimento.

Sus elaboraciones pueden ser infinitas: cocidas, plancha, caldereta, arroces... pero en mi opinión su sabor tan delicado es lo fundamental y a mi me gustan las cigalas a la plancha con sal gorda y un poquito de aceite de oliva, están espectaculares.

Si tenéis recetas con este producto tan maravilloso y queréis compartirlas, no dudéis en contárnoslas, sobre todo si forman parte de la gastronomía alicantina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario