Platos típicos

Gachamiga

Olleta o arroz caldoso
Arroz a banda
Arroz con costra
Arroz con conejo y caracoles
Arroz al horno
Caldero
Fideuá
Gazpachos
Alioli
Borreta de bacalao
Pericana
Aspencat
Sepia a la plancha
Trigo picao
Pelotas o relleno
Pelotas de panizo
Capellán con tomate
Habas con tonyina de sorra
Habas cocidas
Caracoles en salsa

Déjanos tus recetas en los comentarios, entre todos podemos hacer una guía de platos típicos de la provincia de Alicante y conservar las recetas de siempre.


2 Comments

  1. Hola Carmen, soy Fernando editor del blog http://elplatotipico.blogspot.com.es/ . Te felicito por tu iniciativa, lo hago como alicantino y como aficionado a la cocina en general. Me encanta ver como la cocina tradicional aún puede competir y sacar pecho frente a la nueva cocina. No tengo nada en contra de ella, al contrario me apasiona, pero viéndola parece que cocinar una olleta tiene poco glamour. Igual me pasa con la repostería yo hago mis pinitos con las cupcakes y tartas, pero ahora gracias a la investigación descubro postres regionales fantásticos. Por eso veo en tu iniciativa mucho valor y mucho apego a la tierra. Eso sí... me has dejado loco con el solomillo de canguro... de esos no tenemos por la Sierra Aitana JAJAJA!!!
    Desde mi humilde posición de neoblognato todo el ánimo del mundo. Tu blog será el primero en inaugurar la sección de blogs recomendados.

    Un saludo y un abrazo paisana.

    Fer Paterna

    PD: en mi blog ya tengo colgada la receta del Giraboix jijonenco por si te interesa echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer me alegra mucho que te guste, he estado un año fuera de España y lo he tenido un poco parado pero volvemos a la carga con nuevas recetas de la terreta. Muchas gracias por añadirme como blog recomendado igualmente haré con el tuyo porque ese es uno de los objetivos de este blog compartir esas recetas de siempre de nuestras abuelas para que no queden en el olvido. Un abrazo grande desde Alicante ;) Por cierto el Giraboix estupendo!! es parecido a la Borreta de bacalao

      Eliminar